La Plata tuvo una jornada dorada para conseguir la clasificación a las semifinales del Provincial U13 donde enfrentará a Bahía Blanca mañana desde las 18:00hs en el Centro Basko. En el primer turno derrotó a Chivilcoy en el Interzonal por 79 a 50 con 18 unidades de Lucas Skliar. Por la tarde, derrotó por 84 a 80 a Zárate–Campana, con otra gran actuación de Skliar que se destacó con 20 puntos y 2 asistencias.
En el juego de la mañana, los dirigidos por Juan Ignacio Ramírez salieron mejor parados al terreno de juego y, en esos primeros 10 minutos, sacaron una ventaja de 20 a 11 que inclinó el desarrollo del pleito hacia las diagonales. En el segundo período, La Plata liquidó las acciones. Con un parcial de 26 a 13, estiró aún más la ventaja y se encaminó a los vestuarios con la tranquilidad de la diferencia.
En el complemento, procuró mantener la brecha, que Chivilcoy no pueda realizar su juego y lo consiguió de gran manera. El rival no supo cómo contrarrestar a La Plata y menos aún acortar la ventaja. Así, el amanecer del viernes, le dio a La Plata la victoria por 79 a 50 y la posibilidad de ir por la clasificación frente a Zárate-Campana.
El encuentro para cerrar el Grupo B, comenzó muy peleado, ambos trataron de imponer su juego pero sin encontrarse sólidos en defensa. Así, cerraron un primer cuarto por una mínima brecha de dos puntos a favor de La Plata. Los recambios en Zárate–Campana fueron decisivos para comenzar a remontar el resultado y dar vuelta la historia con un parcial de 24 – 10 a su favor. Los dirigidos por Juan Ignacio Ramírez se fueron al descanso perdiendo por 45 a 33.
En el inicio de la segunda mitad, con el ingreso de Felipe Mateos, La Plata volvió a achicar la diferencia y quedó a nueve puntos de igualar el marcador con diez minutos por jugar.
El último cuarto fue para el recuerdo. Con una defensa intensa y a base de contraataques, el conjunto platense se recuperó e igualó rápidamente el cotejo. Zárate–Campana intentó recuperar el buen juego que demostró en la primera mitad, pero el equipo de Ramírez se mantuvo concentrado y logró sacar la diferencia justa para llevarse el partido y avanzar a las semifinales del Provincial U13.
"El carácter de los chicos fue sumamente necesario en el cierre del juego pero lo demostraron todo el tiempo. Ellos tiene jugadores grandes y duros, y los chicos siempre pusieron el cuerpo y le dieron batalla a un Zárate muy grande en tamaño", declaró el entrenador Juani Ramírez. A su vez, detalló la clave para ganar el partido: "Sacamos ventaja en situaciones explosivas y de velocidad, que nos permitieron dar vuelta el resultado en el último cuarto".
Con la fase de grupos finalizada y La Plata en semifinales, el conductor del equipo, hizo el balance de lo desplegado hasta el momento: "Estamos muy contentos por los chicos, el laburo que venimos haciendo desde marzo se ve reflejado en estos juegos. Sabíamos que veníamos a ser competitivos y lo hicimos en cada partido que nos tocó jugar". No obstante a los buenos resultados, los jugadores están para divertirse y pasar un buen fin de semana por fuera de los partidos: "Hoy los chicos tienen que disfrutar y a partir de mañana pensaremos en las semifinales".
La Plata vuelve a estar en semifinales. Mañana desde las 18:00hs en el Centro Basko (calle 65 n° 2601) se enfrentará con Bahía Blanca que fue el primero del Grupo A.
SUSCRIBITE a esta promo especial